·

·

domingo, 18 de diciembre de 2011

GOLF:UN DEPORTE TRANQUILO


Putting Green del RCGLP
Después de haber entrenado 11 kilómetros, haber cocinado con mi mujer ropa vieja, puré de calabaza y croquetas, y tras haber dormido una merecida siesta, me dispongo a escribir sobre mi segunda afición; el GOLF. 

El Golf es un deporte tranquilo, de tener paciencia, de pulir detalles, de estrategia, de nobleza y un sin fin de características que me han cautivado. Mi primer contacto con unos palos de golf fue aproximadamente a la edad de 12 años, en el cursillo que organiza mi club de golf los sábados por la mañana. La verdad es que no se me dio muy bien que digamos, así que decidí que no merecía la pena continuar intentándolo cuando además mi rendimiento académico dejaba mucho que desear. Pero el deporte se me quedó grabado, sabía que tarde o temprano terminaría jugándolo. 

Hace aproximadamente dos años decidí que era un buen momento para retomar aquella afición y desde entonces tomo clases y salgo a jugar al campo de vez en cuando. 

@ovidiov, buen jugador, twittero y redactor del blog http://www.fueradelimites.com/ definió muy bien en un post (http://www.fueradelimites.com/golf-espanol/quizas-el-golf-no-sea-para-todo-el-mundo) cuáles son las características del Golf y que yo suscribo como las razones que me inclinan a seguir jugando y mejorando: constancia, tenacidad, humildad y honor. Yo trato cada día de cultivar estas cualidades no sólo cuando juego al golf, sino en todos los aspectos de mi vida. 

Actualmente soy handicap 18, lo que significa que tengo derecho a dar un golpe más en cada hoyo al exigido para hacer el par del campo. Mi reto es explicarles de una manera sencilla en qué consiste este deporte y contarles mis aventuras y desventuras golferas. Espero que les guste. 

Finalmente, me gustaría agradecer a todos los se dieron un paseo por mis dos primeras entradas, han sido un gran apoyo para que continúe con el Blog. A los que dejaron comentarios o bien les he contestado directamente vía email o bien les he dejado un mensaje en el último comentario de la entrada anterior, muchas gracias de verdad. Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. ...Quicote eres un españolito de los de Alatriste...cualquier día te ofendo, me tiras el guante y me envuelto en un duelo... Viva el honor y la gloria!!!
    Pero tras leer tu post y siguiendo el anterior, he de decirte que si por acompañarte tengo que jugar al golf, lo haré.

    ResponderEliminar
  2. No comparto esta afición pero me gustaría... solo fui una vez de acompañante y me encantó el silencio... fue lo que se me quedó grabado...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita a mi blog. Me uno también al tuyo, donde veo que además aprenderé de otro deporte ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una vez escuché y lo hice mío. "El golf es como la vida... Pero más difícil" tenemos pendiente esa partidilla TANAMAN. Un abrazo. Meli.

    ResponderEliminar