·

·

sábado, 14 de enero de 2012

CRÓNICAS S.SILVESTRE Y II PUERTO

Se acerca la Medio Maratón de Gran Canaria y mi excitación es tal, que a veces me digo a mi mismo: “tranquilo, sólo es una carrera popular”. Pero claro, después de tantos meses de esfuerzo y entrenamientos, es difícil restarle importancia y quitarte los nervios de encima.

Para ir cogiendo experiencia en carreras populares durante el mes de diciembre he participado en la II Carrera de Navidad del Puerto de Las Palmas y en la San Silvestre de Las Palmas. Lo siguiente es un resumen de lo vivido en las mismas: 

II Carrera de Navidad del Puerto de Las Palmas   

Alejandro en sus últimos metros
Me encantó esta carrera de 10 kms por varios motivos. La corrí con mi primo Alejandro, que me acompaña en esta aventura y siempre es un placer estar a su lado. El ambiente fue fantástico, recuerdo conversar con varios corredores durante la carrera con los que iba compartiendo las sensaciones. Por ejemplo, durante un rato corrí con Sergio, que me decía que acababa de tener el almuerzo navideño con su empresa y que lo estaba pagando. Más adelante alcancé a otro corredor que estaba pasando por un flato terrible y a pesar de ello estaba luchando como un jabato (qué mérito!).   

Gracias a la disposición del recorrido, con dos giros en los extremos de las vueltas, pudimos ver a los corredores que luchaban por la victoria y uno se da cuenta de que también sufren, quizá incluso más que nosotros, fue muy bonito.   Personalmente me encontré bastante bien, llevé un ritmo muy superior a lo que acostumbro en los entrenos y aunque mi cabeza me decía constantemente que ese ritmo no era capaz de mantenerlo durante toda la carrera, lo cierto es que sí pude. Finalmente paré el crono en 50:08 segundos, quedándome la pena de no haber bajado de 50 minutos, pero teniendo en cuenta que mejoré mi marca en tres minutos con respecto a la carrera de Siete Palmas, no me puedo quejar en absoluto. 

Enhorabuena a la organización de la carrera y espero que sigan organizándola cada año, pues allí estaré yo también. 

San Silvestre de Las Palmas de G.C.   

Gran fiesta del corredor popular. Fue mi primera San Silvestre y disfruté como un niño pequeño. Muchos de mis familiares se unieron a la carrera y sólo el hecho de quedar con ellos para ir juntos, hacer un calentamiento en común dirigido por mí (pobrecitos) y trotar por el Parque Romano buscándonos entre toda la multitud hizo que la magia fluyera. En lo personal empecé flojito, pero poco a poco fui a más, haciendo un tiempo más que razonable para mí. Además creo que hemos ganado a unos cuantos runners familiares que empiezan a tener el gusanillo como yo....Pino, Ali, Sofi, Carla, José Angel, Carolina, Albert, Andrés, Tono, Luis, Tomás....a todos ellos gracias.

Con amigos y familiares

Bueno, no queda nada para hacer la medio maratón, les mantendré informados.

7 comentarios:

  1. A todos nos pasa lo mismo, no nos quitamos de la cabeza la siguiente carrera. Pero lejos de ser algo malo, tener un objetivo tan cercano te da la motivación necesaria para salir a correr, controlarte con las comidas, no saltarte entrenamientos...

    Enhorabuena por la progresión (pendiente de confirmar el próximo domingo) y por haber enganchado a más gente!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Quique, no sabía que tenías blog, ya te he fichado. Creo haberte visto en el Romano, ¿eres hermano de Caco?.
    Bueno, te veo con la ilusión del primerizo y te envidio por ello, aunque cuando te enganchas a esto verás que la ilusión nunca se te irá. Ves corredores de 60 años ilusionados con su próxima carrera. En este mundo hay mucha gente sana.
    Acabarás la Media y querrás más, sigue entrenando, varía terrenos y mezcla tirada larga y suave con algunos cambios de ritmo, con algunas cuestas, etc. Lo más fácil es salir siempre a hacer lo mismo al mismo ritmo, pero eso te estanca. Sufre algo entrenando (no mucho), sal de la zona de comfort y verás como mejoras rápidamente. Tu vida está cambiando y en cualquier momento te prepararás para correr una maratón y entonces cambiará para siempre.

    Sobre los temas del blog son la verdad muy diversos. Yo al principio estuve tentado en hablar de otras de mis aficiones, pero al final sólo recibía visitas de runners sedientos de endorfinas y me especialicé.

    Espero desearte suerte el Domingo a las 8 en punto. Puntual, que luego nos ponemos nerviosos para dejar las bolsas (o se puede dejar antes). Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Quique, que nervios!!!!, Muy interesante la San Silvestre con primos y amigos. El año que viene me apunto seguro. Nos vemos el sábado en el Pasta Party y el domingo la carrera.

    Me gusta mucho el blog.

    Saludos a ti y a todos tus lectores del blog.

    ResponderEliminar
  4. quique!! te olvidaste de un familiar tuyo al que también le está entrando el gusanillo y te compañó en la San Silvestre...
    Mucho ánimo y espero que sigas poniéndole ganas e ilusión mucho tiempo :)
    Un besito,
    Carla

    ResponderEliminar
  5. ...corre quique, corre...ni los tobillos, ni las rodillas, ni por supuesto, los pensamientos van a poder con nosotros el 22. El domingo no aguente ni 8 km... :)
    Por cierto, viendo los pantacas de Albert se me ocurrió que tenemos que buscarnos un distintivo que nos destaque en las carreras -por si las fotos salen borrosas-... y para ponerselo fácil a nuestras animadoras.
    ...que sepas que estaba echando de menos tu post...y que espero el siguiente con la misma ilusión con la que espero la proxima carrera a tu lado, aunque sean unos pocos km...

    ResponderEliminar
  6. Te ha dado fuerte Quique, ya verás que todo va bien el domingo. Lo de ponerse nervioso es normal, el día que vayas tranquilo se te estarán acabando las ganas.

    Al final estabas mucho mas cerca del 50:00 de lo que pensabas.

    Una pena no haber podido ir a la Puertosport, la tenía marcada para intentar hacer un buen tiempo.

    Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  7. Ve pensando cual hacemos juntos.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar