·

·

lunes, 9 de julio de 2012

OBJETIVO: GRAN CANARIA MARATON


Viendo que Pancho, Manuel, Gonzalo, Antonio, Jose y Luisa ya están inscritos en la Maratón de Gran Canaria de 2013, no me ha quedado más remedio que inscribirme yo mismo, ¡¡¡no voy a ser menos que mis colegas blogueros!!!

Después de casi un año corriendo a menudo, de algunos diezmiles, de algunas medias maratones, algunas carreras de montaña, de mucho sufrimiento y sobre todo de muchas alegrías, me apetece estrenarme en un Maratón.

La elegida será la Gran Canaria Maratón, por ser mi isla, el lugar donde vivo, donde sé que podré saborear un éxito e igualmente afrontar un posible fracaso. Me quedó muy buen recuerdo de la Media Maratón de este año y quiero dar la segunda vuelta al circuito.

Se nota que disfruté, ¿verdad?
Prepararé un plan que empezará en Septiembre. Tengo que pensar en una posible marca, me gustaría ser ambicioso, y a partir de ahí construir el plan teniendo en cuenta que me quiero correr la media maratón de Telde y la carrera por equipos en Arucas auspiciada por Aarón.

Espero compartir con ustedes esta experiencia y recibir muchos consejos de tan sabios lectores. Y porqué no, compartir algún entrenamiento y alguna cerveza en alguna quedada runner.

19 comentarios:

  1. La has cagado Quique, ya no te puedes echar para atrás, ya lo has publicado. Aunque borres esta entrada yo ya la habré visto. ¿sabes dónde te metes?, esto es MA-RA-TON, que será implacable con los atrevimientos mal entrenados...esto es el infierno.

    Ahora vamos a ponernos serios. Me alegra tu valentía, a por ello, aqui vamos a estar todos para ayudarte. Olvídate de marcas, vamos a acabar. la resistencia es una facultad que se va cogiendo con los años, vas a tener que generarla con mucho kilometraje y tiradas largas. Está al alcance de tu mano y cuando pases por la linea de meta tu vida habrá cambiado para siempre. Antes de Septiembre no descuides las tiradas largas de los domingos.

    El riesgo principal es lesionarse, que la carga de kims un día si y el otro también te lesione, así que los ojos bien abiertos ante cualquier dolorcillo.

    Joder, me siento como en una película de Rocky de esas de "vamos a desarrollar la fuerza bruta para que puedas tumbar al ruso".

    Eres un valiente Quique, va a ser una gran maratón. vamos hablando con cualquier duda que tengas. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo Gonzalo, tenía pensado hacer un poco el vaguete hasta septiembre pero viendo tus consejos me parece que voy a empezar el plan un poquito antes...;-)

      Eliminar
  2. Bien!!!!

    con dos coj*****
    (los últimos dígitos de su CCC se han ocultado por su seguridad)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que poner los coj**** los pondremos...jajaja...un saludo señor marchador...

      Eliminar
  3. Chachoooooo!!!! el que iba a dejar de correr por un tiempo, jajajajaja y encima te marcas estos pedazos de objetivos!!! felicidades por ese reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fran...de hecho desde la Btrail de Santa Brígida no he hecho ni medio kilómetro...pero viendo la presión que ya me he puesto encima creo que voy a tener que empezar a ponerme las pilas...un abrazo...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Como me siento en parte responsable de tu atrevimiento :-) sólo decirte que no te arrepentirás, la sensación al acabar la primera vez una maratón quedará grabada a fuego para siempre.
    Yo hice los 43km de la Lavatrail 2012 y mi objetivo al entrenarla era acabarla, no el tiempo que tardaría, asegúrate un entrenamiento que te permita acabarla en condiciones, las marcas vendrán más adelante.

    Sólo de pensar en los que nos juntaremos ya tengo ganas de que pasen las navidades ;-)

    Nos veremos en la segunda vuelta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, eso es lo que quiero asegurarme de acabarla, me quiero poner un objetivo de marca más que nada para motivarme y entretenerme con cálculos y estrategias...así desde ya sin ni siquiera empezar a entrenar estoy disfrutando...;-)...
      Como tú dices nos veremos en la segunda vuelta...no queda casi nada...

      Eliminar
  6. Bravo Quique!!!!!....Felicidades por tu valentía...porque para estrenarse en una maratón hay que serlo...y + si es en una prueba como la nuestra con esa 2ª vuelta donde seremos 4 gatos...(Yo no tuve tantos huevos y elegí debutar en un Maratón en Valencia..con más de 6000 inscritos para sentirme siempre arropadito)

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho...tu blog es una de mis referencias de cara a planificar mi entrenamiento para la Maratón...yo creo que es más valiente debutar fuera de la isla pues tienes toda la presión añadida de organizar el viaje, rutinas distintas, recorrido desconocido...a ver si este año en la segunda vuelta somos unos cuantos más...al menos tenemos asegurada la quedada bloguera antes y después de la carrera...:-)...

      Eliminar
  7. Grandísima decisión Quique!!
    Ya veras que bonito es el camino de la preparación para ese reto, después la carrera es pura recompensa.
    Pues nos vemos en la linea de salida, que el año que viene tan bien la correré :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jose, acabo de actualizar la entrada añadiéndote como bloguero inscrito....vamos a ser unos cuantos así que lo pasaremos en grande...y como dices, todavía no he empezado a prepararla y ya estoy disfrutando...un abrazo...y espero verte pronto que sé que te vienes para acá unos meses...

    ResponderEliminar
  9. Bueno chicos, ya lo hemos conseguido podemos darnos de baja y dejar a Quique sólo ante el peligro :)

    Un consejo, se constante los próximos meses para tener una buena base pero no pienses lo más mínimo en el maratón. Eso lo pensamos cuatro meses antes de la carrera.

    En mi primer intento lo tuve entre ceja y ceja demasiado tiempo y me acabé lesionando y agobiándome sin necesidad.

    ResponderEliminar
  10. Genial Quique, tu puedes! muchos ánimos y mucha constancia en los entrenos! a ver si coincidimos en alguna de las próximas...

    ResponderEliminar
  11. Venga campeón, has elegido la de casa y esa es una gran elección. Debes de olvidarte de marca, porque ya con tan solo proponerte a correr tú primera maratón has sido ambicioso.
    Durante las primeras 5 semanas dedícate a rodajes y a realizar entrenos de cuestas,escaleras,circuito obregón, arena blanca de la playa, pinares. Estos te ayudaran a cargar las piernas. Luego pasa a meter kilómetros y algunas series. Pero no te vuelvas locos con esas tiras bestiales que hacen algunos. Nosotros casi nunca solo en un par de veces ) pasamos de la hora y cincuenta minutos corriendo. Bueno, no te quiero dar la brasa.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué grande! Asi se habla.

    Yo pensando en NO hacer la media... pero para hacer el 10000 y tu para hacer MARATHON!

    No olvides la prueba de esfuerzo, que estar 4 horas a 200 ppm no debe ser muy bueno, salvo que seas un conejo xDDD

    A por ello!!!!

    ResponderEliminar
  13. Quique con menos de un año corriendo y te has tirado a la piscina de la maratón del año que viene !! ... ya no hay vuelta atrás, eh ..! Leyendo tu entrada, cuando hablas de construir un plan de entrenamiento, me pregunto si es mejor trazar un esquema de entrenamientos en frío y seguirlo a rajatabla o ir tanteando y escuchando al cuerpo …. porque el sobreentrenamiento está siempre ahí, agazapado, a la vuelta del subidón de las endorfinas, señalando con el dedo al sóleo, el tendón aquiliano o a los ligamentos de la rodilla … publicarás en el blog el plan ? un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
  14. Hola Quique, acabo de llegar a tu blog a través de una entrada de Pancho. Yo como tu, tengo pensado debutar en la maratón el año que viene en Gran Canaria, y aunque no es mi isla, es la isla de enfrente así que, cerca me queda.

    Mucho ánimo en los entrenamientos que creo que nos va a hacer falta y ya nos veremos por aquí compartiendo los nervios y las inquietudes típicas...

    ResponderEliminar