·

·

jueves, 13 de septiembre de 2012

SEMANA 2: VAMOS BIEN


Quedan aún bastantes semanas hasta el Maratón de Gran Canaria. Cuando salgo a entrenar y tras varios kilómetros empiezo a pensar en si seré capaz. Trato de comparar el esfuerzo que voy realizando con el que tendré que realizar el día de la carrera preguntándome si aguantaré.

Por ahora he dejado el Trail de lado.
Por ahora la respuesta es que no seré capaz. Aún es pronto, lo sé, queda mucho camino por recorrer, pero siendo realista no estoy ni de lejos preparado todavía. Por lo tanto sé que tengo que ser constante, no saltarme ningún entrenamiento, no voy a cejar en el empeño. Lo mejor de todo es que me entretengo con estos pensamientos y los entrenamientos se me pasan volando.

Esta semana hice cuatro salidas por primera vez. Acabé cansado. Los dos últimos kilómetros de la tirada larga del domingo por el Paseo de Las Canteras fueron duros pero los terminé y al ritmo que tenía planeado. No sé si será optimismo, pero voy notando pequeñas mejoras, pues esta semana me he visto más vivo cuando salgo a correr. Ya veremos cómo evoluciono.

Algo que me tiene preocupado es mi peso. El 1 de septiembre pesaba 88 kg aproximadamente, si bien acababa de estar de vacaciones y cometí algún que otro exceso. Hoy peso 86,3 kg, que es lo que he venido pesando el último año. Mientras planeaba correr la Maratón pensé que debía perder algunos kilos, más concretamente imaginé que 80 kg serían perfectos. De esta manera las rodillas y los tobillos sufrirían menos y además me sentiría más ligero.

Pero claro, el hambre es el hambre y noto que el apetito lo conservo intacto, no quiero hacer sacrificios extraordinarios aparte del sacrificio que ya suponen los entrenamientos. Supongo que si por lo menos trato de alimentarme sanamente (más ensaladas, frutas, hortalizas, etcétera) el peso se reducirá por sí mismo si mantengo un buen nivel de ejercicio físico. Me gustaría empezar la Maratón pesando 83 kg o menos. Ya veremos.

Qué linda tarde.

12 comentarios:

  1. Animo Kike. Eres grande. Acuerdate de meter mucha gimnasia y pesas. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No te agobies, ves poco a poco...ya es importante el tomar la decisión, seguro que vas programándote bien y llegas al objetivo...ánimo estaremos atentos.Cuidate,saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues si estás cumpliendo con el plan vas bien si o si, lo del peso vendrá solo. En mi caso la temporada pasada empecé en 91-92 y corrí el maratón en 84-85, no hice ninguna dieta especial, solo algunas cosas básicas, un poco menos de pan y cambiar los postres dulces por otros tipo fruta o yogur y poco más.

    ResponderEliminar
  4. Quique, debes desarrollar la resistencia, esa será la clave. Constancia con los entrenos y ten fe en ti mismo, puedes hacerlo.

    El peso se reduce naturalmente cuando metas kilómetros, no te van a conocer. Animo compañero.

    ResponderEliminar
  5. A por ello! Vas por el camino perfecto, mejor dicho, por la autopista.

    La sensación esa no la verás desaparecer. Cuando programas una tirada a ritmo de carrera, y aunque sean muchos menos kilómetros, siempre cuesta mucho más que el día D. Cosas del correr, que no te desanime!

    ResponderEliminar
  6. No trates de extrapolar los entrenamientos a la carrera. Ese día habrás descansado y preparado todo para estar bién, y por experiencia te digo que te encuentras mucho mejor que en cualquier entrenamiento, a partir del 32 ya es otrs cosa :)

    El tema del peso te puede servir como segundo objetivo, si quieres bajar puedes matar dos pájaros de un tiro.

    ResponderEliminar
  7. Animo Quique! todavía quedan muchos días para poder prepararte y conseguir tu objetivo. Y respecto al peso, me parece buena idea. Es lo que yo también me propuesto para mis carreras.
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Acabar una maratón es algo que cuesta y mucho, por eso al pasar por meta te sientes invencible, porque no es sólo el enorme esfuerzo físico, también está el mental, y cuando se entrena para la maratón hay que entrenar la cabeza también.

    Es normal que pienses eso, te estás enfrentando a uno de los retos más duros que hay, pero entrenando con constancia verás cómo la confianza de superar ese reto aumenta.

    Cuando hice la hasta ahora mi única maratón, al poner en marcha el GPS y dar el primer paso, en mi mente ya me visualizaba en la meta, sabía que llegaría, ¿cuándo? me daba igual, llegaría.

    Concéntrate en eso, llegarás en enero y espero disfrutarlo ;)

    En el tema peso, las tiradas cochineras de más de 1h son buenísimas ;)

    De todas formas cuida de no perder masa muscular, que se pierde muy fácilmente.

    PD: Pedazo ladrillo, lo siento! ;)

    ResponderEliminar
  9. Quique, tómatelo con calma, no me cabe duda que acabaras la maratón, lo que hoy te parecen limites insuperables, según vayas cogiendo fondo los iras superando sin problemas!
    Por el peso yo no me preocuparía, seguro que al aumentar los entrenamientos lo pierdes con naturalidad y sin sacrificios. Tu cuerpo necesita energia para ese esfuerzo extra!
    Mucho animo!

    ResponderEliminar
  10. Estamos en el mismo barco de cara a la Gran Canaria Maratón, así que mucho ánimo. Lo mejor que puedes hacer es desconectar, simplemente sal a correr y disfrutar y no te preocupes en lo que costará llegar a la meta, eso pasará.

    Respecto al peso, tranquilo que a base de tiradas largas se baja. Yo sigo comiendo lo mismo y he bajado 6 kilos, y cuando entreno seriamente para una carrera otros 2 o 3 kilos suelen caer...

    ResponderEliminar
  11. animo Enrique esa méta esta à tu alcancasaludos
    manuel armas

    ResponderEliminar
  12. tu blog me ha servido de inspiracion,no me habia planteado hacer la marathon,pero tambien estoy entrenando y quien sabe...
    manuel armas

    ResponderEliminar