·

·

martes, 18 de septiembre de 2012

SEMANA 3: MADRID CORRE POR MADRID



El fin de semana que viene estoy de viaje por Madrid y da la casualidad de que la carrera Madrid corre por Madrid de 10 kms se celebra este domingo. Ya estoy inscrito. Tengo mucha ilusión en participar, estudié en Madrid unos cuantos años, y el recorrido del evento me es familiar. Además correré acompañado de varios amigos y familiares, la familia runnera crece.  Será mi estreno en una popular allende las fronteras de Gran Canaria, esperando participar en muchas más en el futuro.

Mis tiradas largas están siendo de 11/12 kms por ahora, por lo que esta carrera cuadra bastante bien con el plan que estoy siguiendo. Lo que no estoy seguro es del objetivo que me quiero marcar. Mi MMP está en 49:30, hecho en Telde el pasado mes de abril (ni idea de cómo lo conseguí, sólo sé que sufrí muchísimo). No quiero forzar la máquina, pero al estar el Maratón de Gran Canaria tan lejos aún quizá me anime a intentar MMP, estos días lo decidiré.

La semana que viene tendrán la crónica, lo prometo.  

De resto, sin muchas novedades; tres salidas esta pasada semana traducidas en 23 kms en total. Durante este mes de septiembre seguiré haciendo esa media de kilómetros por semana para ir incrementándola poco a poco los siguientes meses. La idea que tengo es seguir con entrenamientos cortos durante la semana de 30/40 minutos e ir aumentando la distancia de la tirada larga del fin de semana. Esa es la idea, luego ya veremos, porque mi plan es sobre todo flexible. He recogido todos los consejos que me han dejado en forma de comentarios, les aseguro que estoy tratando de ir siguiéndolos en la medida de lo posible, gracias a todos de verdad.

14 comentarios:

  1. ¡Qué faena Quique! tenía previsto participar en esa carrera, pero como este finde hicimos un Trail, los compañeros dijeron que seria mucho, pensando en la Media de Talavera a principos de mes..y como era yo solo no me he inscrito.Hibiese sido un placer poder saludarte.
    Te deseo mucha suerte y que disfrutes, quizás en otra ocasión podamos coincidir.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que pena, me hubiera gustado conocerte...:-(...si te animas a la Gran Canaria Maratón serás bienvenido...:-)

      Eliminar
  2. Quique, correr fuera te da un extra de motivación. Y seguro que hay muchísimos corredores que te llevarán en volandas. Será un test de partida para ver dónde te encuentras en este inicio de plan. Mucha suerte y disfrute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me acabas de convencer...trataré de ir a por el sub 50 y si sale MMP mejor que mejor...y si no por lo menos sabré exactamente dónde me encuentro y le pondríamos remedio...

      Eliminar
  3. Mucha suerte en esa carrera por los madriles!!!...Salir fuera a hacer una carrerita de vez en cuando es una experiencia cojonuda de las que disfrutarás seguro

    Ánimo con esa preparación, poco a poco te irás afinando para Noviembre y Diciembre, que serán los meses clave, ahí sí que habrá que sufrir haciendo Kms por un tubo para disfrutar todo lo posible el 20 de Enero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy temiendo ese momento de subir el kilometraje...sé que mis tobillos y rodillas van a sufrir más de la cuenta y no sé cómo reaccionarán....ya veremos....y sí, me encantaría correr muchas carreras por ahí...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A por ella Quique!

    Sal a disfrutar y si el perfil es benévolo, harás MMP. Los 600 metros de altitud se notan corriendo, aunque yo creo que se nota más la falta de humedad que la altura.

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque el fisio me recomendó prudencia, me temo que no podré resistirme y allí estaré al menos para tomar la salida y ver la evolución de mi talón, así que nos vemos, si tienes cualquier problema logístico cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  7. Te iba a decir lo mismo que Aarón, la altura y humedad, vas a correr en un ambiente totalmente diferente al que lo haces, tenlo en cuenta.

    Si no hay muchas cuestas, ve a por todas y a por esa MMP, yo es que las carreras tan cortas las llevo fatal, mi MMP en 10km los hice en una media.....

    Esperamos esa crónica y fotos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. lo vas a pasar bien, tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  9. Suerte para esa carrera Quique! ya nos contarás! que lo disfrutes!
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Bien!!!!!!!!

    Como dice Gonzalo. Correr fuera da un plus.

    Uno se puede llegar a sentir representante de todo un pueblo en esto de correr.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Y esa crónica ?

    Vamos seguro que lo hiciste de lujo.

    Por cierto tienes tiempo de sobra para preparar la M. de Las Palmas.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar