·

·

martes, 25 de septiembre de 2012

SEMANA 4: CRONICA MADRID CORRE POR MADRID 12


En la salida

Poco a poco van pasando las semanas, la sensación es que Enero se acerca irremediablemente y el Maratón cada vez está más cerca. 

Tal y como anuncié, este pasado domingo tocó carrera popular para no perder la costumbre. La novedad es que fue en Madrid, un bello recorrido de 10 kms por su centro histórico, recorriendo calles tan famosas como Alcalá y su puerta, la Gran Vía y sus cines, la Castellana y su Cibeles, comenzando y finalizando en el emblemático Parque del Retiro.

La salida estaba programada a las 9:30 de la mañana, así que mi hermano Claudio y yo madrugamos para desayunar (café, CHURROS y zumo) y coger el metro camino de la casa de mi primo Javi que fue el lugar de encuentro. Allí nos reunimos con el propio Javi, Ale, Pino e Ignacio, todos con mucha ilusión de participar en un evento con 10.000 inscritos. Interesante el chip utilizado por la organización que estaba integrado perfectamente en el dorsal y que no hubo que devolver al finalizar la carrera.

Dorsal-Chip
Llegamos a la salida que tenía un ambiente espectacular, cientos de runners calentando y colocándose en sus puestos. Nosotros que íbamos sin grandes pretensiones (mentira) nos colocamos más bien a la cola. Esto fue un gran error pues pasado el arco de la salida se formaron varios embotellamientos en los que estuvimos parados algunos minutos. Como consecuencia de ello el primer kilómetro me salió a diez minutos. Confieso que tenía ganas de forzar un poquito la máquina e intentar acercarme a mi marca personal. Pero nada más salir mi objetivo se fue al garete, me desmotivé y lo noté durante toda la carrera donde no saqué garra ni me sacrifiqué, me reservé para otras ocasiones.

Pino, yo y el ambientazo
Pasado el atasco, me lancé y deje atrás a mis compis. Mucho zigzag los primeros kilómetros y adelantamientos arriesgados subiendo aceras e invadiendo medianas, eso me entretuvo bastante. Hubo varias cuestas donde sufría y otras bajadas donde disfrutaba. La última ascensión se me atragantó, me empezaron  a adelantar bastantes corredores, noté las pulsaciones altas por lo que aflojé hasta que vi el arco de meta que me animó a un sprint descafeinado que no buscaba ningún fin.

Al final acabé en un tiempo de 56:09, más o menos en la mitad de la clasificación, luego plátano, gatorade y unas cañitas para comentar la experiencia. Me quedo con la sensación de correr con tantos runners, pienso que todos tenemos nuestros motivos para estar ahí, nos empujamos unos a los otros hacia adelante, conseguimos nuestros objetivos, disfrutamos, sufrimos y sobre todo tarde o temprano reímos.

Gracias a mis primos y a mi hermano por acompañarme, espero correr muchas más veces con ustedes.

Volando sobre Gran Canaria, un mar de nubes ocultan un maravilloso Archipiélago de siete Islas


Javie, Ale y un servidor


Un servidor, Claudio y Pino



13 comentarios:

  1. Que chulas las camisetas, tiene buena pinta la carrera.
    Tu con gorra? eso es una novedad! jejeje
    felicidades por la carrera, a ver si alguna vez puedo hacerla yo también. Ale no se pierde ninguna el tío! jajaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bien resumido Quique.
    La verdad es que al final me anime a ir mas rápido de lo que esperaba.
    Muy buena experiencia con los primos.
    Y la tertulia después de la carrera supo a poco.

    ResponderEliminar
  3. Grande Quique!

    Todavía no llega a un año y tu reto fue "terminar" el 10000 del puerto. Ahora los diezmiles caen como moscas!

    Evoluzione

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena campeón, leer tu crónica me ha dado un poco de envidia por no haber estado allí.También me apetecía estar en una prueba con tanta gente.Ya me habían comentado que la salida era lentísima.A seguir en esa progresión,ya verás como llegas a tu objetivo.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buena Carrera Quique!!...Si no es por ese tapón del principio seguro que te comes tu MMP..un abrazo y a seguir con esa progresión!!

    ResponderEliminar
  6. Hacía tiempo que no entraba por tu blog, porque tenía problemas al entrar y veo que estuviste por Madrid. Ya que no nos vimos por aquí nos veremos por Las Palmas.
    La próxima que no tengas tanta gente que te impida correr, meterás un buen bocado a tu MMP.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bien Quique, estas carreras fuera llenan nuestro depósito de motivación. Con tanta gente es difícil correr, pero se ve que has disfrutado.

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es que los churros no te sentaron mal, tomo nota ;)

    Buena carrera y con tanta gente a menos que estés en la cabeza es muy complicado evitar ese tapón.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego ese tapón fue criminal y pasó también el año pasado, pero el recorrido está muy bien, se disfruta.

    ResponderEliminar
  10. Aúpa Quique¡¡¡
    Te devuelvo la visita y me quedo por aquí¡¡
    Como bien dices lo bonito de estas carreras es la cantidad de gente tan diversa y con motivos tan distintos unidos por la pasión de correr¡¡

    ResponderEliminar
  11. Has hecho todo lo que haría un runner experimentado (desayunar churros, salir atrás en una carrera de 10000 personas, ...) :)

    Si el primer km te salió en 10 minutos hiciste una carrera muy buena.

    A mí me gustan mucho estas carrera multitudinarias, es difícil hacer marca pero se pueden hacer más relajadas precisamente por eso.

    ¿la próxima?

    ResponderEliminar
  12. ¿Una carrera de 10.000 corredores? Vaya locura. A lo más que he llegado yo es a coincidir con 2.000 personas en la San Silvestre y es una auténtica locura. De todas forma me parece un tiempo muy bueno para estar parado un buen rato y estar un buen rato haciendo zig zag para adelantar gente.

    Para enero no queda nada. Ahora mismo 108 días...

    ResponderEliminar
  13. Lo de los churros es de valientes¡ Estas carreras impresionan y son la única manera de correr por calles tan emblemáticas como las que nombras. Muchas felicidades caballero, cada día se te ve más maduro en esto del "correr". ;)

    ResponderEliminar