·

·

viernes, 5 de octubre de 2012

SEMANA 5: EL CATARRO

Ganas de Correr


Tras la carrera en Madrid he tenido una mala semana. El catarro se ha adueñado de mi, empezando por la garganta y continuando por la nariz, hoy soy un mar de mocos.

Sé que durante la preparación del maratón sucederán imprevistos con los que tendré que ir lidiando. En parte me alegro de que el catarro me ataque ahora y no más adelante, en alguna medida pienso que ya estoy inmunizado, esperando no volver a enfermar por este motivo hasta dentro de mucho tiempo.

A pesar de todo algún entrenamiento ha caído aunque tengo miedo de mirar el historial del Garmin y darme cuenta de los pocos kilómetros hechos.

Por lo menos he tenido tiempo de reflexionar acerca de mi plan de entrenamientos. Durante el mes de septiembre creo que he conseguido el objetivo de tener una regularidad y seriedad con los días que toca salir a correr, he cogido cierta base, pero noto que no es suficiente. Así que he decidido seguir el método FIRST que tan bien explica @smarrerof en su blog Corriendo por Tenerife. Sé que este plan es muy exigente, sobre todo el día que tocan series a las que no estoy acostumbrado, pero entiendo que hay que sacrificarse un poco para obtener resultados. Por ahora no haré entrenamientos cruzados pues no me sobra mucho tiempo que digamos.

Esta semana la acabaremos con la novedad de acompañar en su tirada larga de 32 km a @mrobaina que está empeñado en batir marca personal en el Maratón de Dublín tal y como nos está contando en su blog Objetivo 42 Km. Eso sí, yo me incorcoparé para hacer unos 15 kms y dudo que sea capaz de aguantar su ritmo ni cinco minutos, pero la cerveza que nos echaremos al final no nos la quitará nadie. Todo runner local que se quiera unir es bienvenido, más información en el blog de Sosaku Runner más conocido como el gran Gonzalo.

El mundo está más inquieto que nunca, se siente.

9 comentarios:

  1. Lo importante es que te recuperes bien y del todo,seguro que estás en tiempo e preparalo.Ya iremos viendo tus progresos.Cuidate, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuídate Quique que ahora que está aflojando el calor es la peor época para gripes resfriados y demás...Hay bastantes expertos que recomiendan tomar algún suplemento vitamínico pues el cuerpo se queda vacío de defensas después de algún entreno de los duros..yo me limito al zumito mañanero con 2 naranjas y 1 limón y de momento he ido escapando más o menos

    saludos

    ResponderEliminar
  3. animo Kike. Esos catarros son típicos de la época y de los machaques maratonianos.

    Venga, arriba d´ellos!

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices durante las 16 semanas de preparación pasarán muchas cosas así que mejor es tomárselo con calma. Gracias por la mención en el blog, y si quieres el excel que te calcula los ritmos del plan de entrenamiento de manera automática pídemelo (te puedo la dirección de correo por twitter).

    Que pena no estar en Gran Canaria este fin de semana para unirme a esta tirada de Manuel, sobre todo por la cerveza del final, que aunque seamos deportistas una cerveza de vez en cuando no hace daño.

    Ánimo que el camino hacia la maratón es largo pero ya estamos metido de pleno en él.

    ResponderEliminar
  5. Animo con esa preparación Quique! seguro que el entreno de mañana en compañía, te pone las pilas!
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que, volumen, volumen y volumen, recuérdalo. El resto es prescindible en tu primera vez.

    Sobre el catarro, lagarto, lagarto. Llevo unos días acojonado porque en el trabajo hay unos cuantos con gripe y tengo competi el sábado que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que a 1 semana de mi ultra de 56km mis compis de trabajo tuvieron a bien el uso del aire acondicionado de forma desmesurada con el consiguiente gripazo, que en la carrera fue una aventura entre tos y mocos, o sea, que yo que tú me cogía unos días libres o si no puedes, manda a tus compis lejos de tí! Estás tardando!!!!

      Eliminar
  7. Ánimo con ese plan! En cuanto al resfriado no has sido el único, es en esta época cuando más fácil caemos, en mi caso ya estoy saliendo, pero no impidió que haya hecho mis carreras ni entrenos, se baja el ritmo y listo :)

    ResponderEliminar
  8. Mientras los catarros te den ahora va todo bien.

    Si quieres más info del FIRST (es el que yo uso)

    http://www.objetivo42k.com/2010/12/correr-tres-dias-la-semana.html

    ResponderEliminar