·

·

viernes, 12 de octubre de 2012

SEMANA 6: MÁS MOCOS


La pandilla bloguera casi al completo


Vaya desesperación, los mocos siguen haciendo estragos conmigo y lo que parecía un simple catarro se está alargando más de la cuenta. Por prescripción médica he empezado a tomar antibióticos y por prescripción familiar he dejado de correr unos días. Lo cierto es que en los últimos entrenos me he sentido más cansado de lo habitual y noto que no recupero con facilidad. Así que lo más prudente es tomar un pequeño descanso para que mi cuerpo retome la buena salud y la cosa no se complique más de lo normal. Teniendo en cuenta que mi última salida fue el martes pasado, pienso que este domingo podré salir a rodar aunque sea un ratito. Intentaré correr la Carrera Solidaria a favor de los niños con Síndrome de Rett que hay en el Paseo de Las Canteras el domingo a las 10:30.

Con esta pausa, he estado entretenido leyendo blogs y he encontrado una serie de vídeos hechos por el Club de Atletismo Cárnicas Serrano. Se trata de varias charlas acerca de la preparación de un maratón que me han gustado bastante. He aprendido un concepto nuevo que no conocía y se trata del Ritmo Extensivo. Éste es el ritmo con el que el cuerpo consume grasas para funcionar. Al parecer en un maratón lo primero que consumimos son los hidratos de carbono, cuando estos se acaban empezamos a consumir grasas y es ahí donde, si no estamos acostumbrados, el cuerpo empieza a sufrir y aparece el llamado muro o tío del mazo. Por ello desde este Club recomiendan hacer tiradas largas a nuestro ritmo extensivo, que es un ritmo más lento del que realmente podemos hacer. Así para un tío como yo que pretende hacer la maratón en menos de 4 horas, su ritmo extensivo es de 6:10 el kilómetro. Si a medida que vamos avanzando en el entrenamiento del Maratón somos capaces de mejorar nuestro ritmo extensivo, significa que estamos haciendo una buena preparación. Me han convencido para que mis tiradas largas en el plan por ahora no sean muy exigentes y poco a poco iré bajando los ritmos, si puedo claro.

Me ha parecido muy buena la historia de este Club de Atletismo que al parecer fue fundado por el dueño de la empresa Cárnicas Serrano hace ya bastantes años pues es un apasionado del running y no se le ocurrió mejor idea que crear el Club. Hoy en día son un gran referente que compite por toda España. Todo ello me hace reflexionar sobre la conveniencia de inscribirse o no en un club, por ahora no percibo entre los corredores populares un especial interés en hacerlo. En las listas de inscripciones de las carreras observo que sólo un 5 o 10% de inscritos provienen de un Club, pocos me parecen.

La semana 6 terminó con una quedada en la que acompañamos a @mrobaina en su tirada larga de 32 km. El día estuvo gracioso, nos fuimos uniendo poco a poco hasta acabar unos cuantos runners de bien tomando botellines en una terraza del Paseo de Las Canteras. Que se repita. Ver foto ilustrativa al comienzo del post.

Me voy a sonar.

5 comentarios:

  1. Nos veremos el domingo entonces, eso sí, en el caso de que sigas con mocos lo haremos de la distancia :)

    Echaré un vistazo a los vídeos.

    ResponderEliminar
  2. Haces bien,recupérate del todo y así retomas con fuerza los entrenos.A ver si veo las charlas,parece interesante el tema.Cuidate y que vaya bien la carrera.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mejórate quique!!..que llega la hora de dar el callo

    ResponderEliminar
  4. Pues es el momento de tomarse un descanso para poder seguir entrenando al 100%. Yo también vi los vídeos pero al final uno termina con más dudas de la que ya suele tener normalmente.

    Ánimo y a seguir dándole duro que las semanas van pasando...

    ResponderEliminar
  5. Mejorate Quique.

    Respecto a los clubes, piensa que los grupos de entrenamiento, como el de la foto, son mucho mas eficaces que las afiliaciones a unas siglas. Yo siempre he estado en un club y, a la vez, casi siempre me he sentido "solo ante el peligro". En vuestro caso (maratonianos) no os daria valor añadido. Saludos

    ResponderEliminar