·

·

martes, 27 de agosto de 2013

APRENDER ITALIANO ENTRENANDO MARATON

 
 
Quería escribir acerca de correr con música. Es el típico post que escriben todos los blogueros alguna vez en su vida, en el que explican qué tipo de música escuchan, qué canciones les motivan, qué cacharro de última generación utilizan, etcétera. Ahí van varios ejemplos, Gonzalo en SosakuRunner, Pancho en Corriendo tan PanchoObjetivo 42 K de Manuel Robaina, o Fran en Superando Retos.
 
Definitivamente a mí no me gusta correr con música. Varios son los motivos, pero los principales son que no amo especialmente la música y que además soy un #runnerblandengue que reconoce que la música que más escucha son  baladas melódicas y los canta-autores, que no son muy recomendables para mantener un buen rítmo de carrera.
 
Generalmente cuando salgo a correr con el Ipod termino pensando en mis cosas y al final no recuerdo casi ninguna canción que sonó, es decir, mi cerebro cuando piensa ignora la música, como buen hombre, no puedo hacer dos cosas a la vez....:-).
 
Pero como a veces no tengo nada que pensar (soy un cabeza hueca, lo reconozco), los entrenos se me hacen largos y a veces aburridos. Así que, se me ocurrió que podría escuchar podcasts en inglés para practicar ese maldito idioma que no termino de controlar. Tras repensarlo, creí que sería más divertido intentar aprender un nuevo idioma aprovechando todo ese tiempo que dedicamos al entrenamiento. Así que me lancé al ITunes donde encontré cientos de podcasts que te prometen aprender italiano con su simple escucha. Ayer tuve mis primeras lecciones en 8 kilómetros de carrera contínua donde aprendí un "piccolo" de italiano.
 
Veremos a ver cómo funciona el experimento, lo iremos contando por aquí. CIAO.

13 comentarios:

  1. ¿Pero al final estás aprendiendo inglés o italiano? Yo antes siempre salía a correr escuchando música, pero llevo varios meses que salgo sin ella aunque supongo que es porque estoy saliendo a mi aire. Será cuestión de probar tu truco pero en mi caso con el inglés... :P

    ResponderEliminar
  2. Ogni giorno ho più chiaro che la maratona è solo testa molto male. jajaja
    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No sé yo si será un buen método pa entretenerte en los entrenos oir a un italiano en tu oreja dando la brasa... pero bueno si te funciona el siguiente Maratón el de Roma!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo una vez intenté ponerme unos cascos en las orejas. Eran los tiempos en que todo llevaba cable y el marchar de la marcha, algo distinto al de la carrera, me lo impedía. Cada dos por tres le pegaba un latigazo con la mano al cable, que me arrancaba de cuajo el auricular de la oreja. Aún me duele alguna de aquellas.

    Intento salir concentrado en la técnica pero luego me doy cuenta que he pensado en todo menos en la marcha que estoy haciendo: que si el problema que tanto aprieta ese día y todas las alternativas posibles de solventarlo, que si esto, que si aquello...normalmente cosas del trabajo.

    No se puede decir que a mí me sirva el deporte para evadirme. De hecho pienso que es cuando más eficiente soy durante toda la jornada: planificando a la vez que camino.

    Y, como buen machote, como no puedo hacer dos cosas a la vez, si pienso, ni música, ni italiano ni ná de ná.

    En fin...!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. antes quería decir "el bracear de la marcha", al comienzo del comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando te gusta mucho la música, combinarla con correr es el máximo placer. Es el momento del día en que puedo escuchar los nuevos lanzamientos, recordar antiguas joyas. Pero ¿estudiar italiano mientras hago mi tirada larga?. No way.

    ResponderEliminar
  7. Yo opino como Gonzalo, si te gusta la musica, combinarlo con el running es de lo mejor. Es mas, necesito musica todos los dias.
    Por cierto,... un "piccolo" de italiano? ? WTF!!!? Sin intenciones de desanimar,.. jejeje pero ya vas mal. Pero bueno,que carajo importa que lo aprendas bien o mal? Lo importante es que tenga entretenido durante los entrenos. Avanti!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo escucho música para entrenar pero destierro los auriculares a la hora de correr carreras. Prefiero escuchar al público, si lo hay.

    Eso sí, fliparíais con la variedad folclórico festiva de música que llevo en el móvil. De hecho en otro tiempo tuve en los auriculares aquello de ...

    "Azzurro il pomeriggio e troppo azzurro e lungo per me"... de Adriano Celentano.
    Pronto podrás traducírmelo :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo depende del día ... si corro por asfalto como me aburro me gusta ponerme música, si corro por montaña y son zonas técnicas me gusta ir concentrado al 100% por lo que no llevo nada. Pero curiosamente, la semana pasada que entrene por pista forestal probé a escuchar clases de noruego con el método pimsleur y me gusto bastante la experiencia. Eso si, como tienes que ir repitiendo la pronunciación, te ayuda a ir a velocidad tempo, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Yo empecé a correr con música, lo dejé, volví un poco y ahora ni me lo planteo: sin música

    Eso sí, la música que llevaba era trance, que marca el ritmo bien ;)

    Estar escuchando a un nota hablando mientras corres ....... si funciona ya sabes, cuéntalo!
    :)

    ResponderEliminar
  11. Tremendo acabo de leer "al niño del metrónomo" y ahora a otro que estudia italiano mientras prepara un maratón. ESTAMOS LOCOS :)

    Si te va bien y aprovechas el tiempo genial.

    Yo siempre entreno con música (menos en montaña) y compito sin ella.

    ResponderEliminar
  12. Quicote...y no hay ningún podcast que nos enseñe a correr ;) jajajaja
    ESTAS COMO UNA CHOTA!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya somos dos los que no corremos con musica, pero lo de aprender idiomas mientras corres!!! eso si que es complicado no?... ya contaras.
    Gracias por tu felicitacion.

    ResponderEliminar