·

·

miércoles, 22 de octubre de 2014

TENERIFE BLUE TRAIL: RETO SUPERADO


Así es, finalmente superé un gran reto como fue la Tenerife Blue Trail de 2014. He de reconocer que entrené bien hasta un mes antes de la carrera, pero el último mes entré en barrena. Me suele pasar que a medida que se acercan los objetivos, yo decaigo, seguramente porque pienso que no me he preparado bien y que si no tengo los deberes hechos ya no los puedo hacer.


Quedada precarrera con @tato_neko, Sergio y Ale

Pensé que iba a retirarme en el kilómetro 30, haciendo un "abandono programado" de la carrera. Pero en el avituallamiento de El Portillo (KM 30,9), me noté fuerte aún, por lo que decidí continuar ante el asombro de Ale que me volvió a acompañar en esta aventura.

Usé un programa muy detallado de la carrera, en cada punto de corte mejoraba los tiempos con respecto a mi previsión. Esto me dio mucha moral para continuar. Ya en el kilómetro 45 aproximadamente mi cuerpo dijo que no podía correr más y menos en cuesta abajo, mis cuádriceps y mis plantas de los pies me lo impedían. Así que tocó ser fuerte mentalmente, haciendo un último esfuerzo caminando hasta el final de la carrera. Tantos kilómetros de caminar son durísimos. Prefiero subir cuestas como las que nos encontramos, por ejemplo saliendo del avituallamiento de Arenas Negras, que bajar senderos que te destrozan los cuádriceps.





Programa de Carrera

Correr en Tenerife ha sido una grata experiencia. Hay buenos senderos que recorrer, bonitos paisajes y sobre todo buena gente con la que compartir estas experiencias.

A las faldas del Teide. Foto cortesía de Cesar Sar (@SarWorldPress)

En cuanto a la organización de la carrrera, para mí, en términos generales, estuvo bastante bien. Pequeños detalles fallaron como en casi todas las carreras. En mi caso, me quedé sin pasta en el avituallamiento de El Portillo, se equivocaron en la talla de la camiseta de la bolsa del corredor, no hubo camiseta finisher para mi modalidad o el agua fría de las duchas de meta. Sin embargo tengo que destacar la buena labor de los voluntarios, los buenos avituallamientos y la buena señalización de la carrera. 

Saco muy buenas conclusiones de esta carrera:

  • Con poco entreno he conseguido estar fuerte unos 40 kilómetros, por lo que si entreno, tan sólo un poco más, creo que podría acabar una carrera de este tipo con más dignidad. 
  • Me gusta subir cuestas a pesar de lo lento que soy y de todo lo que se me disparan las pulsaciones.
  • Terminar me ha dado moral para asumir mis próximo retos ya en asfalto. Mejorar mi MMP en la Media Maratón de Las Palmas y terminar un Maratón sin caminar  en Sevilla.

Entrada Triunfal en Meta
Pdta: Como podrán ver, estreno dominio y descripción del Blog dejando como mi única afición el running. La idea es ser más constante, refrescando más a menudo el blog y así no perder la amistad de El Novatillo o Sosaku

5 comentarios:

  1. Muy grande Quique!

    Me gusta el nuevo título y dominio, describe mucho mejor el blog que antes. Novatillo es mas maleable, pero de Gonzalo uno se puede esperar cualquier cosa! jaja

    ResponderEliminar
  2. Genial Quique. Me inspiras para hacer una de estas en 2015. Mejor el blog ahora

    ResponderEliminar
  3. Que grandes noticias!!!!... tu vuelta a la blogosfera...con ganas de contar muchas cosas...y esa gran BlueTrail por Tenerife.... Felicidades!!!!.... Parece q compartimos objetivos en los próximos meses... Para mi es un notición!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy grande Quique! Y buen restyling del blog, ahora mejor, sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Bien Quique bien. No veas lo que me alegro ver que llegaste a meta. Me quedé un poco rascado cuando nos separamos, pero no me quedaba más remedio que seguir a mi ritmo.

    Grandes objetivos los que te planteas. Es una lástima que no podamos compartirlos. Mucha suerte y a por ellos.

    ResponderEliminar