·

·

lunes, 10 de noviembre de 2014

MARATON DE SEVILLA: COMIENZO DE UN PLAN



El Maratón de Sevilla es mi próximo objetivo. La inscripción, la reserva hotelera y la aérea están hechas, sólo queda poner mis patas a punto.

Esta semana comienzo un plan de entrenamiento de 15 semanas con la vista puesta en bajar de 4 horas. 

Seguiré los entrenamientos que propone Martín Fiz en su página web. Haré una mezcla del plan de 3:30 y de 4:00. La idea es salir buscando la marca de 3:45 y dejarme un margen de error de 15 minutos. Este plan es bastante simple a priori, combina las 4 salidas semanales del primer mes con las 5 salidas para el segundo y tercer mes. Además, yo alargaré tres semanas el primer mes. Este blog será fiel testigo del resultado de estos planes que Fiz publica. Si alguien está buscando un plan de maratón y lee de aquí en adelante que he cumplido el objetivo, podrá estar seguro de que funcionan. 

Por el medio, con la finalidad de probar mi preparación, correré la Media Maratón de Gran Canaria con un objetivo bastante arriesgado que ya comentaremos más adelante. Como ven aquí de "tapado" nada de nada.

En realidad mi primer gran reto a superar será cumplir fielmente por primera vez un plan. Si supero esto, seré feliz independientemente del resultado del Maratón. Mi segundo reto será terminar la Maratón sin caminar, pues la experiencia de mi primer maratón (si se le puede llamar así) no fue muy buena que digamos.

Empezamos con toda la ilusión del mundo y super motivado. 

3 comentarios:

  1. Bien Quique, las maratones dan sentido a nuestro entrenamiento durante semanas. Me gustará seguirte en tu camino. Animo!

    ResponderEliminar
  2. Se te lee muy motivado Quique!... Me alegro q arranques la preparación con muchas ganas!

    He mirado el plan q vas a seguir y sosprende lo d q esté estructurado x meses y no x semanas q es lo habitual... Aunque Al final todos son muy parecidos, unos con más calidad y otros con más cantidad...Pero con sentido común y trabajo seguro q llegas muy bien preparado dentro dd 15 semanas!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gran objetivo el que te planteas. Seguiré tu plan con detalle aunque desde ya se que no podría seguirlo (para mi es imposible entrenar 5 veces a la semana) pero seguro que algo se aprende y más ahora que me estoy auto-entrenando (así me va).

    Mucha suerte en las próximas semanas, porque la maratón es dura, pero prepararse la carrera es casi peor.

    ResponderEliminar