·

·

lunes, 24 de noviembre de 2014

MARATON DE SEVILLA: FE Y ENTRENOS



Sevilla es una ciudad de fe. Varias de sus fiestas más importantes tienen que ver con la religión. La Semana Santa sevillana es uno de los acontecimientos culturales, religiosos y artísticos más importantes de España. También se celebran allí la Romería del Rocío, el Corpus Christi o la Velá de Santa Ana.

Para terminar un Maratón hay que tener fe. Fe en que podrás superar la mayoría de entrenamientos, fe en que, a pesar de que llegue el muro, podrás sobreponerte, pero sobre todo, hay que tener fe en uno mismo. Si no crees en ti mismo, te costará mucho superar este reto.

Mientras entreno, pienso en si confío en mí y en mis posibilidades de hacer esta Maratón con el objetivo que me he propuesto. Normalmente en la primera parte del entrenamiento voy de bajón, no veo nada claro, el cuerpo me da muchas señales para que pare y deje de sufrir. Sin embargo a medida que pasan los minutos voy sintiéndome mejor, empezando a creer mucho en mí. Pero al cubrir tres cuartas partes del entreno, mi fe va decayendo otra vez, ya sólo quiero acabar y sufrir lo menos posible. Pasadas unas horas, mi estado de ánimo mejora y vuelvo a creer en que podré hacerlo. Como verán es un vaivén constante. Así no se puede vivir, sólo espero que a medida que se acerque la carrera mis momentos de tener fe aumenten hasta ya no tener ni una duda de que conseguiré mi reto.

Y si llegado el momento tuviera alguna duda, pensaré en que estoy en una ciudad de fe, que acoge a tantas vírgenes en su seno, que alguna me ayudará a pasar el trance. Confiemos. 

6 comentarios:

  1. Te había perdido la pista! Y yo sin enterarme de este blog. Ya he cambiado el enlace. Veo que os estáis animando muchos a Sevilla. Yo imposible por el trabajo. Imagino que me quedaré sólo para el debut en la GC Maraton!! Pero no pasa nadaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Solo no te quedas que estaremos todos los que hacemos la media muy pendientes de tí para animarte...;-)

    ResponderEliminar
  3. Si nos zampáramos todos los entrenamientos como si nada, dejaría de tener gracia!

    Ánimo Quique y a por todas!

    ResponderEliminar
  4. Quique, eres un llorón!! El día que sufras y no te des cuenta estarás preparado para terminar la maratón. Con los ritmos mariquitas que llevas te veo entrando en meta a las 4:45 minutos jajaja. Que sepas que me voy a comer la vaca entera!!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde el primer momento te tienes que gravar en la cabeza que entrenas para terminarlo y ademas bien... de lo contrario remaras contra corriente y todo seran obtaculos... asi que ya sabes tu puedes y nada ni nadie te va a detener.

    ResponderEliminar
  6. Hola Quique!!!.
    Le he estado echando un vistazo a tu blog. Por lo que veo estás preparando la Maratón de Sevilla para el año que viene, y por lo que he podido leer, es tu debut en esta distancia.
    Desde aquí quería desearte lo mejor derante esta preparación y darte sólo dos consejos como recién estrenada maratoniana hace menos de un mes:
    El primero es que para tu debut no te pongas ningún objetivo en concreto salvo acabarla. Los entrenamientos y cómo te vaya durante la preparación te darán una buena idea de la marca que puedes hacer, pero aún así ese día borra esa presión de tu mente y trata de disfrutar de la carrera. A mi fue algo que me funcionó a las mil maravillas en mi debut.

    El segundo es que empieces por tener fe y creer en ti mismo, o de lo contrario los obstáculos que te vayas encontrando, tanto en la prepararción conmo el día de la carrera se te harán un mundo. Confía en ti mismo y todos los días, nada más levantarte, repite interiormente: "Yo también puedo". No falla... ;-)
    Seguiré tus progresos por aquí...

    Ánimo!!!.

    ResponderEliminar