·

·

martes, 20 de enero de 2015

Media Maratón de Gran Canaria: La Previa


Maratón de 2013

De camino a la Maratón de Sevilla correré este domingo la Media Maratón de Gran Canaria. Todo el que quiera buena información sobre la carrera puede obtenerla a través del Blog de Corriendo tan Pancho que ha escrito una guía no oficial muy cañera.

Este año hay un cambio de recorrido más que interesante, si bien no convence demasiado la salida y la entrada en meta. En cuanto a la salida, nos encontraremos con una curva nada más comenzar, donde se podría formar un buen tapón. Yo seré prudente, imagino que estaré muy atento y yendo a un ritmo inferior al previsto para evitar accidentes. La meta es en ligera pendiente hacia arriba y parece que quedará algo desangelada en comparación con la de los años anteriores.

Mi idea es salir a buscar mi MMP que está en 1:51:44. Intentaré estar cerca de 1:45:00 que es una media de 5 minutos el kilómetro. Aún se me hace duro correr a este ritmo, pero cuento con el efecto dorsal, con la base de una preparación del maratón más o menos regular, con la compañía de Ale, Caco y José Ángel con los que haré grupetto y sobre todo con una motivación a prueba de bombas.

La misa está dicha: A CORRER!!!

3 comentarios:

  1. Te vas a comer con papas esa MMP!!!

    Nos vemos en poquito!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien Quique, a por ello. Ayer hice un test de 8 kms al ritmo previsto y me salió de pena...

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Quique! Seguro que notas la base para la Maratón y destrozas tu MMP! El recorrido en sí parece rápido, ya valoraremos la salida y llegada, pero la verdad es que en principio no lucen mucho.

    ResponderEliminar