·

·

miércoles, 19 de agosto de 2015

APP ENTRENO EN APPLE WATCH



Sí, soy uno de esos "Fan Boys" de Apple, lo reconozco. Cualquier producto de la famosa manzana lo miro siempre con buenos ojos, así que de antemano aviso que puede haber algo de subjetividad en esta review.

Llevo unas 3 semanas utilizando el rejoj inteligente en mi muñeca. Canarias en meste sentido está siendo maltratada por la compañía de Cuppertino, pues el dispositivo aún no ha llegado a nuestra tierra. Para conseguirlo he tenido que encargarlo en la Península, hacer que se lo llevaran a un hermano mío que vive allí y que éste me lo trajera en sus vacaciones.

En general estoy contento con la adquisición. Generalmente tengo el móvil siempre en silencio (manías), por lo que consultar las notificaciones que me interesan de forma rápida y sutil a través del reloj me parece muy cómodo. Hace que no tenga que estar sacando el móvil y desbloqueándolo mil veces al día, muchas de ellas sin utilidad alguna. Los avisos a través del toque en la muñeca son un avance en discretismo que me encanta.

El uso de Siri es mucho más potente, por lo que enviar mensajes, poner recordatorios, alarmas, añadir citas en el calendario o abrir apps a través del asistente de voz es sencillo, rápido y tiene pocos fallos.

En cuanto a la aplicación para Entrenar que se denomina Entreno, pues qué decir, no es demasiado buena. A mi gusto si Apple utiliza una app nativa para un determinado fin, ésta debe ser casi perfecta, de tal manera que no deba descargar otras que me sirvan para lo mismo tipo Runtastic, Runkeeper o la de Nike+. Por ello le veo las siguientes carencias básicas:
  • No se pueden planificar sesiones con series.
  • No desglosa el entrenamiento por kilómetros. (Actualización 18.09.15: Tras instalar IOS9 he comprobado que al menos desglosa los parciales por kilómetros en cuanto al ritmo. Ya podrían haberlo hecho también con las pulsaciones digo yo.)
  • Hay que entrenar con el móvil porque el acelerómetro del reloj no veo que sea muy fino.
  • No puedes poner avisos cuando superas determinados ritmos, pulsaciones, por kms etcétera.
  • No calcula desniveles.

En cuanto a las pulsaciones a través de la muñeca, es algo que resulta más cómodo que la cinta en el pecho. No estoy seguro de si es fiable 100% pues no he podido comparar. Noto que mis pulsaciones son bastante altas en general.

En realidad, lo que estoy queriendo decir, es algo como que echo de menos que la app Entreno pueda sustituir a mi antiguo Garmin 620 y todas sus funcionalidades para entrenar. En ese momento, podré decir que mi compra ha sido redonda porque por un poco más de dinero, he sustituido una compra que tenía que hacer y que además me sirve para muchas cosas más.

Así que espero una buena actualización de esta aplicación de cara al otoño. Mientras tanto trataré de probar alguna aplicación específica y ver qué tal va.

En cuanto a la batería, puedo decir que aguanta un día completo sin problema, incluso con una sesión de entrenamiento de dos horas. Eso sí, es imprescindible cargarlo cada noche, pues el restante de batería siempre está a menos del 50% al acabar el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario