·

·

miércoles, 21 de octubre de 2015

LPA NIGHT RUN 2015: LA LLUVIOSA PREVIA



Llueve en Las Palmas. Quedan tres días para la carrera. Toca hacer examen de cómo he entrenado para saber si tengo posibilidades de cumplir con mi objetivo.

Mi plan específico tenía 8 semanas de preparación. Entre la quinta y la sexta estaba el nudo gordiano del entrenamiento, con más carga de kilómetros y series exigentes. Reconozco que se me atragantaron. El último día de la quinta semana tenía una tirada larga de 16 kms a 5:30 min el kilómetro. Hacía calor, salí a un ritmo más rápido que lo estipulado, tenía las piernas cargadas y pasó lo que tenía que pasar, PETÉ. En el kilómetro 8 aproximadamente paré, terminando en un camina/corre bastante doloroso psicológicamente.

Me quedé tocado y la semana sexta sólo hice una tirada larga de 12 kilómetros con buenas sensaciones producto, seguramente, del descanso que me tomé.

La semana siete y ocho he hecho pocas salidas, pero a buenos ritmos.

Me pongo un suficiente bajo en la preparación, que unido a que el objetivo del plan fue ambicioso, y siendo realistas, creo que tengo pocas posibilidades de terminar la media maratón en 1h 40 minutos. PERO LO VOY A INTENTAR. A mi favor tengo:
  • Me siento en mejor forma que cuando hice la media maratón en 1h 45 minutos en enero de este año.
  • He bajado peso hasta poder decir que nunca he corrido una carrera pesando menos que ahora.
  • Efecto dorsal y motivación alta.
  • Tendré un PaceMaker de lujo y muchos amigos corriendo alrededor.

    El sábado por la noche 5.000 corredores tenemos una cita, 5.000 historias, 5.000 retos, 5.000 sueños,VAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario